Aplicaciones para descargar y editar videos

DESCARGAS DE VIDEOS (TRUCOS, A MP3, ONLINE, ETC)
  1. http://yoodownload.com/
  2. http://www.videograbber.net/es/
  3. http://www.onlinevideoconverter.com/es
  4. http://www.apowersoft.es/convertidor-de-video-gratis
  5. http://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratisr-de-pantalla-gratis
  6. http://www.vidtomp3.com (de youtube a mp3)
  7. http://www.youtube-mp3.org/es (de youtube a mp3)
  8. http://www.listentoyoutube.com/ (de youtube a mp3)
  9. keepvid.com
  10. http://fetchvideo.com
  11. http://www.zamzar.com/url/
  12. http://www.dirpy.com/
  13. http://es.savefrom.net/
  14. http://savedeo.com/
  15. https://convertio.co/es/
  16. http://www.force-download.es/ (mejor calidad si estas registrado)
  17. https://hdconvert.com/ (convertidor de videos HD) 
  18. AceDownloader: Descarga videos de YouTube gratis. Rápido y fácil. Solo tenemos que copiar, pegar la dirección del vídeo y elegir el formato en el que deseamos descargar el vídeo. Por último, hacemos clic con el botón derecho del mouse  sobre el formato que queremos, y luego clic en 'Guardar como...' para comenzar la descarga.
  19. aTube Catcher: nos  permite descargar vídeos de nuestros portales favoritos YouTubeDailymotionVimeo ... y convertirlos a otros formatos. aTube es facilísimo de usar y los resultados son perfectos.  
  20. BajaTUBE:Descarga facilmente cualquier video de YouTube en nuestro ordenador en menos de 5 segundos.
  21. DescargarYT: Con DescargarYT podemos descargar vídeos de Youtube, simplemente copiando y pegando el enlace del vídeo de Youtube.
  22. Dirpy: Podemos  descargar tanto el vídeo en diferentes formatos como el audio de un vídeo. TIene la ventaja de poder descargar el fragmento de audio que queramos, no tenemos por qué descargar el audio entero. Esto es muy útil para obtener pequeños fragmentos de audio para materiales eduactivos y actividades auditivas. Dirpy permite descargas de Vimeo, Dailymotion y SoundCloud.
  23. Download Helper: es un complemento del navegador Firefox. Permite descargar tanto el vídeo como el audio de los vídeo de Youtube pudiendo elegir entre varios formatos y calidades de vídeo. Funciona prácticamente con todos los vídeos de Youtube y sirve también para descargar elementos multimedia de otras páginas como Wix, por ejemplo. Se instala el complemento y cuando entremos en una web con contenido multimedia el icono se activará automáticamente. 
  24. Free Video Converter: podemos usarla para descargar los vídeos, o sólo el audio, de sitios tan conocidos como YouTube, Break, Dailymotion, Vimeo y Metacafe. Aunque su principal fuerte es la posibilidad de convertir los vídeos a múltiples formatos, para hacerlos compatibles con todo tipo de dispositivos: Nokia, iPhone, iPad, iPod Touch, Xbox, Sony PSP, PS2, PS3, Apple TV, BlackBerry, Samsung, Android, etc. Free Video Converter se encuentra libre de spyware y es poco exigente con las características técnicas del equipo donde lo instalemos. Una buena solución para engrosar tu colección personal de vídeos.
  25. Offliberty: es otra de nuestras Herramientas 2.0 que nos permite convertir videos en formato mp3 o flv.
  26. Videscop: Como bajar videos de Youtube desde videoscop
  27. YouTubemp3: es la forma más fácil de servicios en línea para la conversión de videos a mp3. No es necesario ningún tipo de registro, lo único que necesitas es la dirección URL de YouTube. Una vez introducida la dirección del vídeo, convertiremos su audio en un archivo .mp3 el cual podrás empezar descargar inmediatamente.

EDITOR DE VIDEOS (ONLINE)
  1. CamStudioBB FlashBack Express o HyperCamProgramas para capturar la pantalla del ordenador. Resultan muy útiles, por ejemplo, para elaborar videotutoriales, grabar instrucciones de uso de aplicaciones y programas o mostrar páginas web recomendadas sobre un tema.
  2. FileLab Video Editor : Te permite agregar efecto de vídeo, filtros, texto animado, música, transiciones, transparencia, dirección y posición. También se puede cortar vídeos y agregar sonido si es necesario. Esta app sí es totalmente gratuita.
  3. FlixtimeAnimoto o PopcornMaker. Perfectos para que crees presentaciones sencillas o para que tus alumnos se inicien en la creación de videos. Permiten incluir imágenes, videos cortos, audios y textos. Popcorn es gratis, mientras que Flixtime y Animoto tienen versiones gratuitas con algunas limitaciones y versiones completas de pago
  4. Magisto : No es una herramienta de edición de vídeos, sino más bien un sitio donde los puedes mejorar. La idea es que escojas vídeos y fotografías que tengas en el ordenador o en Google Drive, luego un tema o estilo dependiendo de cómo quieres que se vea el vídeo y finalmente uses una banda sonora de las disponibles. La aplicación es gratis pero también tienen versión premium que permite hacer vídeos en HD y de más larga duración. La música que se usa en ellos tiene Copyright, así que habría que eliminarla si se quiere monetizar el vídeo en YouTube. Existen aplicaciones para Chrome y para Windows también.
  5. PowToon. Una opción más creativa y divertida, si quieres dar un componente dinámico y animado a tu video, a través de monigotes, bocadillos o dibujos, textos en movimiento, etc.
  6. WeVideo. Una herramienta muy interesante para editar video en la nube y online a través del propio navegador y en cualquier soporte: ordenador, tableta o móvil. La versión gratuita tiene algunas limitaciones pero es perfectamente operativa, la premium permite además el trabajo colaborativo de varias personas invitadas a un mismo proyecto.
  7. Windows Movie Maker para Windows, o iMovie para iOS. Buenas opciones de editores de video sencillos para que manipules tus grabaciones, cortes, pegues y suprimas partes, añadas audio, crees transiciones, superpongas títulos y texto… Puedes utilizar videos grabados con una cámara o creados con otras herramientas.
  8. YouTube Video Editor: YouTube también tiene un editor de vídeos fabuloso y más completo de lo que ha sido nunca. En él se pueden subir vídeos propios y editar todo: cortarlos, pegar con otros, agregar anotaciones, texto, transiciones, música. También se pueden hacer presentaciones con fotografías y usar más de 5 millones de vídeos disponibles bajo la licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que lo que se cree podrá monetizarse sin problemas. Por supuesto es de uso gratuito y todo se hace en la nube, porque lo que el vídeo se subirá a tu canal de YouTube casi inmediatamente. 
SOFTWARE PARA DESCARGAR AUDIO O VÍDEOS DE YOUTUBE
  1. aTube Catcher. (Windows) Uno de los más antiguos programas de este tipo, aTube Catcher te permite descargar al ordenador vídeos de los sitios de streaming más populares (no sólo YouTube). También puedes onvertirlos a otros formatos, entre ellos MP3 (por si sólo te interesa el audio). Incluye opciones para personalizar la conversión y puede descargar listas completas de reproducción.
  2. YouTube Downloader HD. (Windows, Mac) Este programa sólo descarga vídeos desde YouTube. A cambio, está especializado en los formatos de alta calidad (full HD), de forma que podrás obtener fácilmente la versión de más calidad del vídeo en cuestión.
  3. Free YouTube to MP3 Converter. (Windows) Si realmente lo único que te interesa del vídeo es su pista de audio, este programa es el adecuado. Con él puedes grabar ese sonido en formato MP3 a tu disco duro directamente, manteniendo la calidad original, y luego convertirlo a otros formatos si quieres.
  4. VDownloader. (Windows) Otro clásico en estos programas, VDownloader ofrece numerosas funciones interesantes: soporte para una gran variedad de sitios web de vídeo, conversión a otros formatos, descarga de vídeo 4K, posibilidad de guardar sólo el audio, integración con redes sociales ybuscador propio para localizar tus vídeos favoritos.
  5. Freemake Video Downloader. (Windows) Una alternativa más para descargar vídeos de YouTube, con posiblidad de convertirlos a varios formatos (incluso para móvil, o guardar sólo el audio), soporte para multitud de sitios web de vídeo, y que permite descargar vídeos 4K y listas de reproducción.
  6. Clipgrab. (Windows, Mac) Una última opción interesante es este programa con el que puedes descargar vídeos de varias plataformas de streaming, y también demuchos otros sitios en los que ClipGrab puede reconocer automáticamente la presencia de vídeos. También tiene soporte para contenido en HD.

DESCARGA VÍDEOS DE YOUTUBE CON EXTENSIONES
  1. Video DownloadHelper.. Una extensión que puede extraer vídeos (y también imágenes) de la web que estés visitando en ese momento, y descargarlos a tu disco duro. Soporta la gran mayoría de webs de vídeos, y también varios tipos destreaming. Todo el proceso es muy sencillo y puede hacerse en un par de clics.
  2. Download YouTube Videos as MP4. Esta extensión se integra directamente en la interfaz de YouTube y añade un botón bajo el reproductor para poder descargar el vídeo directamente. Éste se guarda en el disco duro en formato MP4.
  3. Easy Youtube Video Downloader Express. El creador de esta extensión asegura que es la única con soporte para calidad Full HD 1080p (vídeo) y 192 kbps (audio). Es muy fácil de usar y te permite obtener rápidamente el material que te interesa de YouTube, en varios formatos y con calidad máxima.
  4. 1-Click YouTube Video Download. "La forma más sencilla de descargar vídeos de YouTube, y punto", dice su descripción. Y lo cierto es que es muy simple. Cuando estés en la página de un vídeo de YouTube que quieras descargar, haz clic en el botón de la extensión y ésta te mostrará todas las opciones disponibles. Elige la que quieras descargar, y listo.


PÁGINAS WEB, LO MÁS RÁPIDO PARA DESCARGAR DE YOUTUBE
  1. YouTube MP3. Probablemente la web más simple para descargar desde YouTube. Sólo sirve para audio, eso sí. Copias y pegas el enlace del vídeo en cuestión en el campo de texto, y listo. Nada más.
  2. Peggo. Otra web muy simple para descargar audio de YouTube. Funciona igual que la anterior: copiar enlace, pegar enlace, obtemer MP3. Cero problenas. Ah, y también funciona con SoundCloud.
  3. ClipConverter. Si lo que quieres es descargar el vídeo, no sólo el audio, esta web es una buena alternativa. Sólo tienes que copiar el enlace al vídeo, y además tienesvarios formatos (tanto de vídeo como de audio) para convertir el vídeo. Luego lo descargas al ordenador, y asunto acabado.
  4. SaveFrom. Por último, esta otra web también te permite descargar vídeos de YouTube con diferentes opciones de calidad, y con una particularidad: la puedes usar visitando directamente su URL, o puedes usar un truco muy interesante. La próxima vez que estés viendo un vídeo en YouTube y quieras descargarlo a tu disco duro, inserta "ss" delante de "youtube" en la URL (de forma que quede algo como https://www.ssyoutube.com/...) y cargarás directamente la web de SaveFrom con la URL tu vídeo ya copiada en el campo de texto.

4 OPCIONES PARA COMPARTIR FRAGMENTOS DE VIDEOS DE YOUTUBE Y OTROS SERVICIOS

  1. Vibby, la opción especializada.Apenas hace falta loguearse a través de una cuenta en Facebook, Google+ o el propio servicio para empezar a probar sus interesantes funciones encapsuladas en un sencillo proceso de tres pasos: Elegir el video a fragmentar pegando su URL, destacar las partes o fragmentos por compartir pudiendo hasta insertar comentarios en las secciones elegidas y guardar los resultados –“vibs”- para proceder con su publicación en redes sociales o su incrustación en otros sitios. La página de visualización incluirá los detalles del hilo de comentarios y opciones para ver el video completo con los fragmentos seleccionados, o solamente estos últimos.
  2. Imgur y su herramienta Video to GIF: Los especialistas en la compartición de imágenes cuentan con una herramienta que permite, a partir de la URL de un video –es compatible con múltiples servicios-, tomar una parte de este último y convertirlo en formato GIF. Eso sí, el formato resultante es.GIFV, útil para redes sociales y con mayor calidad al ser una especie de video MP4 optimizado y sin audio. En fin, copias la URL en el cajón principal de Video to GIF, eliges un punto de partida y a partir de allí puedes seleccionar una sección de hasta 15 segundos para exportarlo a gusto, incluso, con algo de texto sobre él. Es posible compartirlo o descargarlo directamente.
  3. TubeChop, el de “picar” videos. Como en una tabla de picar, haciendo honor a su nombre, TubeChop permite quitar los bordes y dejar lo más agradable para compartirlo con los comensales (?), o simplemente es otro servicio en el que se pega una URL de un video de YouTube y gracias a un sencillo editor, se especifican puntos de partida y fin, además de un opcional encabezado de texto. Aparecerá de inmediato una pantalla con el fragmento de video destacado y listo para compartir en redes sociales o incrustarlo.
  4. El menú compartir de YouTube: Finalmente, para quienes prefieren lo simple, YouTube también tiene una rápida opción para compartir una sección específica de un video, incluso, es posible incrustar el video en un sitio web y hacer que inicie en un punto temporal personalizado. Lograrlo es tan fácil como ir a la pestaña Compartir, presente bajo el video, y bajo el cajón de la URL ocupar el cuadro de verificación respectivo para modificar el punto de partida; de inmediato, la URL generada se actualizará para mostrar solo lo deseado.