Banco de Canales y Videos Educativos

  1. Academia Usero.- Con mas de 9.000 vídeos educativos totalmente gratuitos sobre Matemáticas, Lengua, Física, Química, Inglés, Tecnología, Informática… 
  2. Arte Divierte.- Si quieres aprender a dibujar de manera fácil y divertida este canal es uno de los mejores que podrás encontrar en youtube.
  3. Artehistoria.- Animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana en la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc. 
  4. Cantando aprendo a hablar.- Canal de recursos audiovisuales de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente. 
  5. Educatina.- Creado por un grupo de argentinos, el canal tiene videos sobre matemáticas, filosofía, historia, entre otros.
  6. Guía Infantil.- Canal de cuentos, canciones infantiles, manualidades, recetas de cocina, villancicos y muchos más videos en temas variados como embarazo, salud y educación infantil para los padres.
  7. Julioprofe.- Del ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego “JULIOPROFE”, 600 videos de su autoría para apoyar a estudiantes, maestros y padres de familia en las áreas de Matemática y Física.
  8. La Educateca.- Canal encontrarás vídeos educativos de corta duración para la clase de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
  9. Lasmatematicas.es.- Canal del profesor Juan Medina, tiene una completa gama de contenidos de Secundaria, Bachillerato y primer curso universitario.
  10. LlegaExperimentos.- Un divertido canal donde aprenderás a realizar experimentos caseros utilizando materiales que podemos encontrar en casi cualquier lugar.
  11. Manzwai: es un sitio con videos en alta resolución, no cuenta con una estructura organizativa para clasificar sus videos por lo que para dar con el indicado tendrás que ir navegando a lo vertical por la página, para descargar los videos no se requiere de registro alguno solo basta con hacer clic sobre un video para lanzar el reproductor, mirar si nos gusta, de ser así, haciendo clic en la flecha que se encuentra a un lado del icono de volumen obtendremos el archivo de descarga. Los videos obtenidos desde Manzwai son proporcionados con una licencia (CC BY 3.0) con atribución.
  12. Math2me.- Clases con un promedio de duración de 7 minutos te explican temas de matemáticas de una manera clara y sencilla. 
  13. Pexels Video: En este sitio y al igual que el anterior citado encontramos los videos organizados por categorías, y en su Home encontraremos los videos más recientes. Para descargar en esta página no se requiere registro alguno, la calidad de los videos en Pexels son en HD en sus dos variaciones 1280×720 y 1920×1080. La licencia de uso es Creative Common Zero que te dan la autoridad de usarlos para usos personales y comerciales, incluso la edición o modificación de los videos descargados no requieren de atribución a la fuente original.
  14. Profesor10demates.- Canal de vídeos con ejercicios sobre Química, Matemáticas, Física, Bachiller y más…
  15. TareasPlus.- Canal educativo más grande de América Latina, con miles de recursos sobre Matemáticas, Física, Química, Tecnología, Idiomas, Ciencias, Programación, Negocios, entre muchos más.
  16. TraposoTV.- El canal del Oso Traposo para niños, con sus videos los pequeñitos cantarán, reirán, escucharán cuentos, jugarán a las adivinanzas y mucho más.
  17. Unicoos.- Canal de David Calle quien nos ayuda a superar el miedo a las Matemáticas, la Física y la Química. 
  18. Videvo: En Videvo tenemos las cosas un poco más organiza, sus videos están clasificados por categoría, en esta web hay dos métodos para descargar los videos. La primera es sin registro con la limitante que el video no se descarga en HD, cosa que no ocurre cuando te registras en la página, también hay tres tipos de descargas. Videos gratis que podrás descargar en HD siempre y cuando tengas una cuenta, videos que requieren una donación monetaria para poder ser descargados, y finalmente videos de pagos que no son proporcionados por Videvo. También podrás subir tus creaciones a este sitio. Las licencia de Videvo se ofrecen bajo Creative Commons 3.0 License no se requiere atribución alguna a la hora de usar sus videos en nuestros proyectos.
  19. Youtube Edu.- De la Fundación Mayahii, que se encargó de seleccionar más de 22.500 videos educativos de recomendada calidad.


Tomado del Blog de Gesvin y de Lenin Peña